Europa Press.


YouTube introdujo en su aplicación para televisores inteligentes el soporte para ver contenidos en resolución 8K, aunque limitado para dispositivos con Android 10 o superior.

La plataforma de vídeo de Google tenía hasta el momento como calidad máxima la resolución 4K, pero ahora será posible ver también contenidos en 8K en los televisores compatibles, como ha anunciado YouTube en la página oficial en Google Play de su aplicación para Android TV.

Esta novedad se encuentra disponible a partir de la actualización 2.12.08 de YouTube para Android TV, aunque por el momento la resolución 8K solo es compatible con televisores con sistema operativo Android 10 o superior.

Asimismo, la aplicación para televisores ha incorporado también otras novedades en su última actualización entre las que se encuentra el soporte para Cast Connect, que permite emitir contenido desde otros dispositivos.

Las nuevas funciones de YouTube para Android TV se completan con una selección de resolución mejorada, otras mejoras de la plataforma y soluciona un problemas que mostraba de forma incorrecta la fecha y la hora.