Un youtuber crea una mascarilla que se cierra al detectar a una persona cerca - YOUTUBE/DESIGNMAKER


A partir de este jueves el uso de mascarillas es obligatorio en España para todos los mayores de seis años siempre y cuando no podamos mantener la distancia de seguridad (al menos dos metros) en "vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público".

Según indica la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el uso de mascarillas no será obligatorio para ciertas personas ni tampoco cuando se lleven a cabo actividades que resulten incompatibles, como comer o beber.

Por esta razón, el youtuber responsable del canal DesignMaker ha creado una mascarilla que cuenta con una pequeña puerta que se cierra de forma automática si otra persona se acerca.

La mascarilla, que cuenta con tres sensores, permite que la persona que la lleve pueda beber algo (utilizando una pajita) sin tener que quitársela y también que entre algo de aire.

El diseño ha sido creado con impresión 3D y además cuenta con luces que se activan cuando detectan a una persona cerca, según explica el inventor en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=DuxCehVRyYw