Xavier Zablah Bukele recibió apoyo de funcionarios. / Cortesía


Xavier Zablah Bukele, primo del presidente Nayib Bukele, anunció ayer en Twitter su inscripción como candidato a la presidencia del partido político Nuevas Ideas.

“Todos los que competimos por algunos de estos cargos debemos estar conscientes de que exige mucha entrega, responsabilidad, pasión y dedicación”, expresó en redes sociales.

El partido, impulsado por el presidente, Nayib Bukele, anunció a comienzos de este mes el inicio de la inscripción de candidatos a los órganos de dirección nacional y locales, el proceso concluyó ayer.

En Twitter, Zablah Bukele recibió apoyo expreso de funcionarios como la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, del ministro de Gobernación, Mario Durán; del ministro de Agricultura, Pablo Ánliker; presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (Ista), Óscar Guardado; el presidente de Etesal, Edwin Núñez; y de la directora nacional de la Juventud, Marcela Pineda.

También su anuncio recibió “me gusta” del secretario de innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal,

Mario Durán, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas también anunciaron su inscripción como candidatos a consejeros del Consejo Nacional de Nuevas Ideas.