Política

Zablah Bukele llama a la “unión” de Nuevas Ideas tras declararse nuevo secretario del partido

Redacción web/DEM

lunes 2, marzo 2020 - 1:27 pm

Xavier Zablah Bukele. Foto: Juan Carlos Villafranco

Xavier Zablah Bukele anunció este lunes, en conferencia de prensa, su triunfo como secretario general del Nuevas Ideas, obtenido en las elecciones internas del partido realizadas este domingo.

Según los resultados preliminares del partido, el primo del presidente Nayib Bukele ha conseguido el 87% de los votos de las 39 actas procesadas, de un total de 49.

publicidad

El empresario destacó la afluencia de afiliados ayer en los centros de votación para elegir a las autoridades del partido, así como la "transparencia" del proceso.

"Esa fue nuestra primer elección interna y fue algo increíble, para las próximas mejoraremos algunas cosas, pero fue algo completamente increíble, completamente transparente. Por primera vez hermanos en el exterior tuvieron la oportunidad de tener decisión en un partido político algo que jamás se había dado", aseveró.


Concluyó haciendo un llamado a la unión del partido. "Nuevas Ideas se convierte como un partido organizado en un solo bloque, unión y las personas que están en el cargo es la misión que tienen; unirnos todos un solo bloque para lo único que importa, mejorar nuestor país y la operación 2021 que desde este momento comienza". afirmó.

Con las actas procesadas hasta el momento, Consejero Político Nacional de Nuevas Ideas quedaría integrado por Mario Durán, María Chichilco, Rogelio Rivas, Kriscia Fuentes, Alejandro Vásquez y Silvio Aquino.

Mientras que Cristy de Gómez lleva la ventaja para ocupar el cargo de la Secretaria Nacional de la Mujer con el 60% de los votos.

esa fue nuestra primer elección interna y fue algo increíble para las próximas mejoraremos algunas cosas pero fue algo completamente increíble completamente transparente

un solo bloque ya no hay grupos ya no hay personas en cada lado ahora nuevas ideas se convierte como un partido organizado en un solo bloque union y las personas que esta en el cargo es la misión que tiene unirnos todos un solo bloque para lo único que importa mejorar nuestro país y la operacion 2021 que desde este omento comienza




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado del TSE ve posible cambiar fecha de elecciones

  El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Noel Orellana consideró que cambiar las fechas de las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.