Deportes

Zidane: “Courtois nos ha salvado en dos o tres ocasiones”

Europa Press

sábado 4, enero 2020 - 2:21 pm

 

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, destacó el papel de Thibaut Courtois en la victoria ante el Getafe (0-3), el último partido previo a la Supercopa de España, y aseguró que ganaron "como equipo" y "sabiendo sufrir" en un "campo difícil" como es el Coliseum Alfonso Pérez.

"Es verdad que lo hemos sacado, pero sabiendo sufrir", dijo Zidane. "Hemos tenido un buen Courtois y hemos trabajado como equipo. Es importante ganar en estos campos difíciles contra un rival que nos apretó muy bien en la primera parte. Nos costó salir, tuvimos que jugar de forma más directa y al final hemos conseguido un buen resultado", añadió.

publicidad

Respecto al portero belga, uno de los protagonistas en Getafe, el técnico blanco dijo que "claramente ha sido decisivo". "Nos ha salvado en dos o tres ocasiones. También Courtois es un jugador importante de nuestro equipo y lo está demostrando no sólo en este partido. Lo demuestra desde hace mucho tiempo. Es mi portero y para mí es el mejor de mundo, no tengo dudas. Todos los jugadores que yo tengo aquí son los mejores. Estoy contento por su actuación, a seguir", indicó.

Preguntado si en campos como el del Getafe se ganan las Ligas, Zidane afirmó. "Claramente. Hemos sacado adelante partidos complicados ante el Eibar, Alavés y el de este sábado más difícil todavía. Lo hemos conseguido luchando todos juntos. Sabíamos que iba a ser complicado y diferente, nos ha costado, pero lo interpretamos bien", reconoció.


"Ahora tenemos que tener calma, y es lo que vamos a hacer. Seguir trabajando y estar muy serenos de cara al gol, sabemos que a veces no entra la pelota, pero la única fórmula es: tranquilidad y seguir trabajando. Los dos goles de Varane también significan que tenemos muchos recursos y vamos a aprovecharlos. Hay muchas satisfacciones hoy", apuntó.

Por último, el técnico blanco se "alegró" por el gol de Modric y su "esprint a los 90 minutos" porque "Luka Modric siempre es Luka Modric. No comparto las críticas sobre él y puso el punto de mira en la Supercopa de España, en la que debutarán el próximo miércoles frente al Valencia de Celades.

"Nosotros afrontamos la competición como siempre, lo primero es disfrutar de lo que hemos conseguido en Getafe, luego descansar y después pensaremos en el partido del miércoles. ¿Favoritos? Favoritos somos los los cuatro equipos que la van a jugar. Aquí no hay favorito", finalizó Zidane.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.