No podía ser de otra manera. Tras perder los tres puntos frente al Cádiz y sobre todo tras la imagen que ofrecieron a los aficionados los componentes de la primera plantilla del Real Madrid y el entrenador con sus decisiones antes y durante el encuentro que dejó una muy mala imagen del equipo, el mister Zinedine Zidane, se ha reunido con los jugadores antes del primer partido de la Champions 20/21 para que no les suceda algo parecido a lo que pasó el sábado en Valdebebas donde la falta de actitud fue además de la derrota, lo más notable del Real Madrid-Cádiz de LaLiga.

La derrota que el Real Madrid sufrió ante el Cádiz (0-1) ha variado el plan de Zidane que tenía previsto un entrenamiento habitual y más o menos normal antes de una jornada de la Champions League. El galo ha preferido reunirse con sus futbolistas para hablar y escuchar a sus jugadores por lo sucedido en LaLiga frente a los gaditanos. Según el diario MARCA en un confidencial, el técnico ha preferido hablar sobre lo ocurrido para corregir y que no sorprenda el Shakhtar al Real madrid.

La charla ha sido evidentemente privada en la que hablaron de los múltiples errores cometidos ante el Cádiz con el único objetivo de querer subsanar los fallos que terminaron con la derrota en el Alfredo Di Stéfano frente a un equipo recién ascendido pero que puso además de buen juego, muchísimo corazón y una actitud que no tuvo el campeón de la pasada Liga.

¿Cuáles son los próximos cinco partidos que disputará el Real Madrid?

  1. vs Shaktar Donestk (local, UEFA Champions League)

  2. vs FC Barcelona (visita, Liga de España clásico)

  3. vs Borussia Monchengladbach (visita, UEFA Champions League)

  4. vs Huesca (local, Liga de España)

  5. vs Inter de Milán (local, Liga de España)


Según la información de Marca, hay cierta preocupación en el Real Madrid por lo que se vio ante el Cádiz, pero Zidane sabe tratar con el grupo como nadie y ha querido demostrarles que confía en ellos y por eso ha querido sentarse y hablar para arreglar el desaguisado que para Zinedine Zidane fue por la falta de intensidad y poca actitud de los jugadores tal y como había dicho en la sala de prensa tras la derrota.

El periódico Marca señala que algunos miembros de la plantilla también hablaron en la reunión: “El capitán, Sergio Ramos, fue el primero de los jugadores en hablar y los dos centrocampistas, Modric y Kroos, que hablan poco pero muy claro. Con ascendencia en el vestuario, tanto el croata como el alemán insistieron en el mensaje de “unidad” y “tensión” para sacar la situación adelante”.

El Real Madrid prepara con su entrenador al frente y la primera plantilla entonando el mea culpa, después de perder frente al Cádiz, afrontan una semana importante frente al Shakthar en Champions y en LaLiga contra el Barça el sábado en el Camp Nou donde esperan la recuperación y el buen juego de un equipo que quiere demostrar a sus seguidores que lo de los gaditanos sólo ha sido una pequeña piedra en el camino con la que tropezaron pero que no volverá a repetirse.