Planta Las Pavas, en San Pablo Tacachico. /Fotografía de Archivo.


El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que el servicio de agua potable se verá afectado debido a cortes de energía eléctrica en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

"El suministro de agua potable se va a ver afectado porque no hay energía en Las Pavas, por las líneas eléctricas caídas, porque no sirven dos bombas en este momento, sabemos la situación de Las Pavas, es histórico, ustedes lo saben", dijo esta mañana en conferencia de prensa de Protección Civil.

La gerencia de comunicaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) confirmó que desde la madrugada se paró la distribución de agua potable a falta de energía en la estación de bombeo dos y tres.

Las lluvias que ha provocado la tormenta tropical Amanda también han causado caídas de arboles que llevaron a los cortes de energía eléctrica en varias zonas del país.

Lea también: Se reportan cortes en servicio de energía por Tormenta Tropical Amanda

"Hay un caudal, una inyección a zona norte, que es el sistema de la Escalón, Merliot, Santa Tecla hasta Zaragoza y zona norte también se quedó sin (suministro), por el corte de energía", confirmó ANDA.

Sin embargo, aseguraron que la afectación no se verá en estos momentos, porque los tanques están llenos, sino en unas horas, si la compañía que suministra agua potable no resuelve y los niveles de los tanques no se recuperan.