Facebook trabaja en una nueva plataforma social privada que estará centrada en construir comunidades pequeñas, como ha compartido el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en sus propósitos para el nuevo año.

Al comenzar cada año, Zuckerberg comparte los propósitos y los retos que se ha planteado para los próximos doce meses. En esta ocasión, el CEO de Facebook ha cambiado la perspectiva, y ha establecido nuevas metas para desarrollar en un plazo de diez años, como comparte en su publicación en Facebook.

Entre esas metas se encuentra la creación de una nueva plataforma social privada, que se centrará en crear vínculos más cercanos y en construir comunidades pequeñas, y la defensa de la realidad aumentada como la próxima plataforma que acerque a las personas.

Como explica Zuckerberg, Internet ha permitido "conectar a cualquier, en cualquier lugar". La comunidad que ha creado consta de miles de millones de personas, cada una con sus "dinámicas, cultura y oportunidades económicas".

"Pero formar parte de una gran comunidad crea sus propios retos y nos hace anhelar intimidad", apunta el CEO. Así, durante la próxima década, "algunas de las más importantes infraestructuras sociales nos ayudarán a reconstruir todo tipo de comunidades más pequeñas para darnos de nuevo el sentido de la intimidad".

También ha recogido que en la próxima década, las gafas de realidad aumentada "redefinirán nuestra relación con la tecnología". Zuckerberg no descarta que los móviles sigan siendo importantes, pero afirma que la "la realidad aumentada y virtual están a punto de traer un sentido de presencia, la sensación de que están justo ahí con otra persona o en otro lugar".

"La próxima plataforma nos ayudará a estar más presentes con los demás y ayudará a la tecnología a hacerse a un lado". Zuckerberg defiende que "serán las plataformas tecnológicas más humanas y sociales que nadie haya construido".