El triple homicidio registrado en cantón El Jute de Candelaria La Frontera en Santa Ana es parte de una racha violenta iniciada el jueves anterior donde hubo cuatro homicidios en diferentes puntos del país, pero al momento suma 14 homicidios en la semana.

Los hechos de violencia del jueves 12 de noviembre ocurrieron en Ahuachapán, Chalchuapa, San Marcos y Soyapango.

Los hechos de sangre del jueves empezaron a las 4:30 de la madrugada en Ahuachapán, una hora después siguió en Chalchuapa; en tanto, en San Salvador los dos casos sucedieron entre 8:10 y 8:30 de la mañana.
Coincidencia o no, se observa que los asesinos planifican los homicidios para las primeras horas del día", indicó una fuente policial.

A diferencia del jueves, el miércoles la Policía solo registró un homicidio en Yoloaiquín en Morazán y la víctima fue un supuesto pandillero de la MS. El martes solo hubo un caso en Cojutepeque, Cuscatlán.

Sin embargo el lunes 9 de noviembre, las autoridades reportaron cinco asesinatos, dos en San Julián en Sonsonate; dos en Cojutepeque, Cuscatlán y uno en Huizúcar, La Libertad. Uno de los que murió en Cojutepeque era miembro de pandillas, afirmó la Policía.

Cuatro de los hechos ocurrieron entre la 12:30 de la madrugada a 8:15 de la mañana y solo un caso se reportó a las 7:10 de la noche del lunes.

La semana anterior (del 2 al 8 de noviembre), las autoridades solo registraron ocho casos de homicidios en el país; los días 2 y 8 de noviembre no se reportó ningún hecho, según la Policía.