La PNC presentó a los cinco procesados al momento de su captura. / PNC.


El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó el domingo que cinco personas fueron condenadas por 50 años de cárcel contra por haber secuestrado y asesinado a su víctima.
En octubre de 2018, estos sujetos secuestraron y asesinaron a su víctima, luego de exigir un rescate de $40 mil”, escribió en Twitter le fiscal general, Raúl Melara.

Son cinco las personas que recibieron condenas:

  • Samuel de Jesús Andrés

  • María Máxima Juárez López

  • Emerson Osmín Rafael Martínez

  • Eris Odir Rafael Martínez

  • Manuel Alfredo Juárez.


Una familia de cuatro miembros y un particular planearon y ejecutaron el secuestro de una persona a quien en el proceso fue identificado como "Júpiter", en el Centro Histórico de San Salvador, el 29 de octubre de 2018. Los imputados pidieron un rescate de $40,000, pero luego de la negociación esa suma se redujo a $6,000.


Investigadores policiales que declararon en el juicio "Júpiter" fue privada de libertad y horas mas tarde exigieron los $40,000. Los agentes se hicieron pasar por familiares de la víctima y acordaron cancelar la cantidad de $6,000 y fijaron una dirección.

Los secuestradores y los agentes fijaron que la entrega se haría en el Centro de San Salvador y ahí llegaron los delincuentes a bordo de una motocicleta a recoger el dinero. Tras la entrega del dinero, los agentes investigadores salieron detrás de ellos hasta capturarlos.

Luego de la entrega, los investigadores allanaron la casa de María Máxima Juárez y en el registro encontraron parte del dinero que minutos antes habían pagado los agentes y que fue identificado por las series de los billetes, además les encontraron armas de fuego, entre otras evidencias.