Recientemente un accidente en carretera al Puerto de La Libertad dejó cuatro fallecidos. / DEM


La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) registró 5,163 accidentes de tránsito en el primer trimestre de 2019. Según las autoridades, hay 57 percances viales y cuatro muertes diarias debido a los incidentes.

Marco Antonio López Ortiz, jefe del departamento de Apoyo Técnico de la División de Tránsito de la PNC, afirmó que los 5,163 accidentes han dejado 352 personas fallecidas, mientras que 459 conductores peligrosos han sido detenidos a través de controles vehiculares.

Según López, el promedio diario de muertes por accidentes es de cuatro, aunque considera que la cifra es baja señala que hay tendencia al incremento, ya que se acerca la época vacacional, periodo en el que más se irrespetan las leyes de tránsito.

El jefe policial indicó que en marzo, la carretera hacia al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero fue la arteria donde se reportaron más accidentes de tránsito. Sin embargo, el departamento de San Salvador es el que reporta mayor número de percances viales a nivel nacional. Arterias como la Alameda Juan Pablo II y el bulevar Venezuela son puntos críticos.

De acuerdo con el subcomisionado López, durante los primeros tres meses del año también se registraron 653 accidentes de motocicletas, que dejaron un saldo de 102 fallecidos.