La automotriz Nissan y la ciudad de Yokohama en Japón presentaron recientemente un servicio novedoso de alquiler de autos compartidos para viajes redondos a bordo del vehículo eléctrico ultra compacto de Nissan, como parte de su concepto "Nissan New Mobility Concept".
A través de un registro online el servicio "Choimobi Yokohama" permite que los usuarios aborden y devuelvan los autos en 14 puntos distintos ubicados en los alrededores de la Estación Yokohama. Los vehículos pueden reservarse con 30 minutos de anticipación y conducirse dentro de la ciudad.
El servicio tiene un costo de $2 por 15 minutos, con un cargo básico adicional de $1.70.
Para utilizar el servicio, los usuarios necesitan una licencia de conducir japonesa, un teléfono inteligente, una tarjeta de crédito emitida en Japón y registrarse en el sitio web de Choimobi.
El nuevo servicio de viajes redondos busca seguir promoviendo la movilidad en vehículos ultra compactos y desarrollar un modelo de negocios sustentable a través de la cooperación pública-privada. El servicio también ofrecerá recorridos guiados por el centro de Yokohama y la renta de vehículos por periodos prolongados a los negocios locales.