Un reconocido activista de la sociedad civil en materia de transparencia y derechos fundamentales sería la carta de oro que estarían promoviendo en la Asamblea Legislativa para dirigir la Corte de Cuentas de la República, nos aseguran fuentes bien informadas. Dicen que esta persona contaría con apoyos suficientes para lograr su elección, aunque todavía no está claro quiénes serían los otros dos potenciales magistrados que lo acompañarían…

 

Los líos electorales continúan discreta pero intensamente en los partidos políticos mayoritarios de la Asamblea. De un lado, el dilema de ARENA sobre la selección de candidatos para que “no les vuelva a pasar”, tiene sumamente preocupada a su dirigencia. Algunos cuestionan la forma de elección y la lealtad de media docena de diputados más…

 

En las filas del FMLN lo que preocupa es la insistencia de algunos exfuncionarios, concretamente exsecretarios y exministros, de ser incluidos en las primeras posiciones como candidatos a diputados para el próximo año, algo que la dirigencia actual y la gran mayoría de diputados actuales rechazan por su mala imagen durante fueron gobierno…