Apenas a los treinta segundos de partido llegó el estreno como goleador tecleño de Sebastián Abreu, quien se elevó en el área y de cabeza guardó el balón en las redes para el 1-0 de Santa Tecla.
Luego del gol el charrúa estuvo un minuto y medio más en el partido y se fue lesionado del partido por una contractura en el abductor derecho, producto de un golpe con un rival que le obligó a dejar muy temprano el partido como medida de previsión.Su reemplazo fue el nacional Léster Blanco, que llegó a los cuatro minutos por el “Loco” Abreu.
Seis minutos más tarde llegó el 2-0 con un balón filtrado en el área de Gerson Mayén para Bryan Tamacas, quien definió al palo izquierdo de la meta chapina.
La buena dinámica de juego le permitió al Santa Tecla marcar el 3-0 por intermedio de Gerson Mayen, al conectar de cabeza al palo izquierdo a los 18 minutos.
Tres minutos más tarde llegó el 4-0 con una asistencia más de Mayén en el área para William Maldonado, que definió con solvencia.
El dominio era tal de cuadro de casa que a los 29 minutos colocó el 5-0 con Ricardo Ferreira, El equipo chapín a penas logró inquietar la cabaña de Joel Almeida, que fue un simple espectador en los 90 minutos, pese a tapar dos intentos a gol de la vista.
Para la parte de complemento llegaron las modificaciones en Santa Tecla y un gol más por intermedio de William Maldonado a los 52 minutos para el definitivo 6-0.
Tras el partido Enesto Corti, se dio por satisfecho con su equipo. “Me gustó más que el resultado, me gustó más la actitud del equipo”, dijo el míster argentino.
Al final la afición de los verdes se fue entre lo agridulce por ver golear a su equipo y de haber disfrutado del primer gol de Abreu con el Santa Tecla, pese a jugar solo dos minutos de partido.