El mítico club que vio brillar a Jorge “el Mágico” González en España, el Cádiz FC, anunció la firma de un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) para fomentar el crecimiento del fútbol salvadoreño.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó que “una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol en nuestro país.

Según un comunicado difundido en la página oficial del club gaditano, el proyecto comprende el asesoramiento del Cádiz a “los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación”.

“Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González”, aseguró Bukele.

Visorías y capacitaciones al equipo técnico deportivo serían otros de los beneficios incluidos en el convenio firmado por el club español y el Indes.