Jocoro FC anunció en sus redes sociales que Carlos Romero dejará de fungir el cargo de director deportivo, a la misma vez, que la función de técnico, después de haber sido suspendido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con seis meses sin poder dirigir el pasado 8 de enero.
“Agradecemos el esfuerzo y la dedicación al profesor Carlos Romero, ya que no seguirá más al frente de nuestra institución deseándole éxitos en sus futuros proyectos. Gracias por todo profesor!”, expresó el comunicado del cuadro fogonero en su cuenta oficial de twitter.
La salida de Romero se da, luego que la Fesfut sancionara con 300 dólares al timonel nacional tras infringir la sanción de seis meses impuesta por la misma de no dirigir como técnico, ya que en el juego de Alianza-Jocoro por la jornada seis de la segunda fase del Clausura 2021, el árbitro central de dicho juego, Waldir García, informó del desacato del timonel nacional.
“Carlos Romero del equipo de Jocoro F.C. ingresó en el medio tiempo a las inmediaciones del terreno de juego para dirigirse a la parte de las gradas dentro del túnel para dar indicaciones a sus jugadores, saliendo del terreno de juego por el área técnica en el sector platea”, expresó.
Romero fue transferido el pasado 25 de marzo al puesto de director deportivo fogonero para hacer útil el contrato con el cuadro morazánico, luego de la sanción que la Comisión Disciplinaria impuso tras el cotejo de la fecha nueve de la segunda fase del Apertura 2020 por los disturbios generados tras el empate de 2-2 entre Jocoro y Atlético Marte en el Polideportivo Tierra de Fuego, debido a que de acuerdo, a los comentarios realizados al árbitro central de dicho juego, Jaime Herrera.
“Romero se acercó de manera molesta a la cuarteta arbitral y recriminó a los árbitros al afirmar que "favorecían al equipo marciano debido a que Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, es el máximo dirigente del Marte”, expresó Herrera.
De la misma añadió que, “el señor Romero incitaba a la violencia, utilizando gestos (hacía como que tenía una piedra en la mano)"para hacer referencia que al guardameta Felipe Amaya lo habían golpeado con una piedra”.
Carlos Romero llegó a Jocoro FC en el Clausura 2020, luego que el banquillo fogonero pasara por Juan Sarulyte, quien renunció por diferencias con el presidente de dicha institución, Leonel Hernández, justo antes del juego vital por el no descenso frente a Once Deportivo por la fecha ocho, a partir de ahí hasta la jornada 10 tomó las riendas José Romero, técnico de las reservas fogoneras.
Carlos Romero sólo dirigió un partido a Jocoro tras vencer 1-2 en el estadio Cuscatlán a Alianza FC y empezó una ruta dorada con los fogoneros, ya que después de la pausa deportiva por la pandemia del covid-19, el técnico nacional llevó a los morazánicos a semifinales del Apertura 2020 por primera vez en su historia.
El técnico nacional terminó con un balance de ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas, asimismo, ganó su primer juego en el Clausura 2021 ante el vigente campeón, Alianza FC, por 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego.