Foto cortesía de CD Aguila


El subcampeón del fútbol salvadoreño CD Águila presentó este viernes a su nuevo entrenador, el argentino Edgardo Malvestiti, para la campaña 2016-2017.

El estratega gaucho llega en reemplazo del técnico nacional, Juan Ramón Sánchez, con quien CD Águila llegó a la final del torneo Clausura 2016 ante el CD Dragón, que lo venció por 1-0.

El nuevo mister de los emplumados antes de ser presentado a los medios de comunicación tuvo tiempo para conocer al plantel de jugadores que estará a su cargo para la campaña venidera.

En conferencia de prensa Malvestiti detalló cuál será la línea de trabajo que implementará. "Nuestra forma de trabajo es la disciplinada y venimos con una mentalidad ganadora al Águila", dijo.

El timonel de los negronaranjas reafirmó el compromiso para el que ha sido contratado por la dirigencia emplumada, la cual es encabezada por Pedro Arieta Iglesias.

“Necesitamos ser campeones y meternos en un torneo internacional para ser protagonistas. Los resultados tienen que estar ya. Tenemos que estar capacitados en este nuevo medio. Queremos quedar en la historia de Águila, a eso hemos venido”, puntualizó el DT, quien aseguró haber jugado en su etapa como futbolista con el actual técnico de la selección de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino y ser dirigido por el también estratega guacho Marcelo “Loco” Bielsa.

A Malvestiti se unirán en la dirección técnica del Águila los también argentinos Gaston Taldo, como su auxiliar técnico, mientras que Iván Giusti será el encargado de la preparación física.

En el tema de refuerzos extranjeros el guacho sostuvo que "tenemos en carpeta tres o cuatro extranjeros. Si ellos no juegan y están en la banca será mi culpa", dijo el 'Chueco' Valdestiti.

Pedro Arieta Iglesias, presidente del CD Águila aseguró que la trayectoria del entrenador es justo lo que el equipo busca.

“Es un entrenador que ha estado en los mejores equipos de Bolivia, ha jugado torneos internacionales, y es el indicado para el proyecto que buscamos en el Águila”, dijo el pope de los emplumados.