El Real Madrid intentará cerrar hoy (1:00 p.m.) su billete para las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 para lo que debe defender el 3-1 que se trajo de la ida de cuartos de final ante un Liverpool que seguramente elevará su nivel en Anfield en busca de otra ‘noche mágica’ para estropear lo que sería una ‘semana fantástica’ madridista.

El doblete de Vinicius y el gol de Marco Asensio dieron ventaja a los de Zinédine Zidane para este segundo acto de la eliminatoria, más abierta pese a lo visto en el Estadio Alfredo Di Stéfano gracias al gol de Mohamed Salah que dio oxígeno a los ‘reds’ para este duelo de vuelta que se presenta aún más apasionante que el de hace una semana.
“Nosotros no vamos a dosificar los esfuerzos, venimos aquí a ganar el partido. El Real Madrid cuando está en el campo es para ganar el partido”. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Juergen Klopp quedó bastante disgustado con la actuación de los suyos y ahora ha tenido tiempo para prepararle una ‘trampa’ al 13 veces campeón de Europa, que llega muy animado a esta cita después de su primer triunfo y del logrado el pasado sábado en el Clásico ante el FC Barcelona que le metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga Santander.

Sin embargo, el duelo ante los de Ronald Koeman dejó un peaje algo peligroso para el Real Madrid, que perdió un efectivo más para visitar Anfield en la figura de Lucas Vázquez, lo que obliga a Zidane a decidir cómo va a configurar a su equipo para esta ‘batalla’ ya que sigue sin Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.
“Hay un desgaste enorme y sobre todo en este momento importante hay muchos jugadores importantes fuera, pero tenemos que aguantar todo esto”. Luka Modric, jugador del Real Madrid

Además, el técnico francés ya avisó de que están “al límite físicamente” tras otro partido de mucha exigencia y eso no habrá pasado desapercibido para su rival, que debe recuperar una de sus señas de identidad, ese estilo ‘rock and roll’ tan típico de su entrenador que no parece que esté dispuesto a dar mucho respiro desde el pitido inicial pese a que ‘sólo’ necesite dos goles, la mitad de los que tuvo que anotar hace casi dos años para remontar al FC Barcelona.