Los trabajos de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, ya iniciaron y son ejecutados por la alcaldía de esa ciudad y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tal como fue notificado el pasado 8 de mayo de 2015.

Los trabajos han iniciado esta semana en el sector sur del inmueble deportivo, con la desinstalación de las graderías metálicas, zona contemplada en la primera etapa de remodelación en el coloso migueleño y que sirve de sede de los equipos CD Águila y del actual campeón salvadoreño CD Dragón.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel dijo estar complacido por el inicio de las obras las cuales comprenderá también la "L Vieja" (graderías) y las butacas de la zona de platea.

“Toda la parte de la 'L Vieja' es la que nos corresponde a nosotros, otro costado le corresponde al INDES. Vamos a colocar butacas modernas para el confort de la afición”, dijo Pereira, tras el comienzo de las obras.

La segunda etapa del inmueble deportivo comprendería mejoras en el campo de juego, la construcción de oficinas administrativas, servicios sanitarios, vestidores para atletas y árbitros, clínica deportiva, gimnasio, sistema hidráulico de agua potable, aguas lluvias y negras, y la mejora al sistema eléctrico general.

Para esta obra se ha destinado un monto de $4 millones de dólares de los que se utilizarán $1.5 millones provenientes del gobierno central y $500 mil dólares otorgados por la alcaldía migueleña. El resto sería aportado por empresarios de la zona.

Las remodelaciones al Barraza obligarán al CD Águila a jugar como local en el estadio Cuscatlán; mientras que Dragón lo hará el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, en La Unión para el torneo Apertura 2016.