El atacante francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé sufre una lesión muscular en un muslo, anunció este domingo el equipo español sin precisar el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.

"Las pruebas realizadas el domingo 6 de diciembre han mostrado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", dijo el Barça en un comunicado médico.

Un golpe duro para el campeón del mundo en 2018, autor de cuatro goles en 12 partidos en la presente temporada, incluido uno contra la Juventus en Liga de Campeones (victoria por 2-0).

Dembélé había entrado en juego al descanso en el partido del sábado que los azulgrana perdieron por 2-1 frente al Cádiz.

Este tipo de lesiones suelen tener al jugador entre una y dos semanas de baja. Dependiendo del grado de la elongación de la misma. Por tanto, está prácticamente descartado también para el partido de este fin de semana ante el Levante y el del siguiente miércoles ante la Real.

'Dembouz', fichado en 2017 por 105 millones de euros (y unos 40 millones de euros en bonificaciones), viene de una temporada 2019-2020 prácticamente en blanco (9 partidos disputados) por lesiones en la parte posterior de este muslo derecho.