Cortesía


Inspectores del Ministerio de Salud verificaron este 24 de diciembre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles, y revelaron que el 80% de éstos "no pasaron el examen de cumplimiento de los protocolos".
Los inspectores del Gobierno comprobaron ayer que el 80 % de los establecimientos verificados no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19". informa la comisionada presidencial Carolina Recinos.

La funcionaria insistió en que los establecimientos están obligados a cumplir las normas básica, "desde recibir a los clientes en la puerta para la toma de temperatura, proporcionar alcohol en gel para las manos, además guardar un distanciamiento prudente en la ubicación de las mesas".

Reconoció que lgunos propietarios han tomado la iniciativa de invertir en adecuar sus negocios instalando plásticos o vidrios para aislar cada mesa o las cajas de pago.

Entre las recomendaciones del Gobierno a los negocios, es que "no se debe permitir el ingreso de clientes que no utilicen un cubre boca y en el caso de los empleados deben utilizar mascarilla en todo momento".

Recinos no indicó qué tipo de sanciones se le aplicarán a los insfractores.