Luego de dos meses y medio de diálogo entre el Gobierno y el sector privado, se consiguió darle impulso a 14 nuevos proyectos que, principalmente, se convertirán en motores para la generación de empleo e inversión en el país, y que habían encontrado como obstáculo principal la lentitud en los procesos y permisos para ejecutarlos.


Así lo oficializó el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz, junto al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, y el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Ángel Díaz, quienes indicaron que este primer paquete de desarrollo inmobiliario permitirá una inversión que ronda los $188.402.000.


“Este es un diálogo de alcance nacional entre el sector público y el sector privado. Es bueno reconocer los esfuerzos articulados que estamos llevando a cabo para el bienestar de la familia salvadoreña” destacó Ortiz, quien admitió que era necesario agilizar los procesos de trámites para los permisos de nuevos proyectos, y garantizar la confianza de los inversionistas.


Con este impulso los constructores reciben luz verde para el inicio y desarrollo de la Torre Quattro, Residencial Gardenias II, Colegio Maya (Tuscania), Torre Granadinos, Plaza Malta, Condominios Residencial Concordia, Santa Rosa Condominio Zorzalitos, Portal Tierras Altas, Condominios Costa del Sol, Puerta del Alcalá, La Torre, terreno Lomas de San Francisco, y cuyas construcciones serán ejecutada por las empresas Inverdisa, Inmueblesal S.A de C.V, Inversiones Bolívar, Cónica, Prosiba, y Galdámez Martínez Constructores.


Con estos nuevos proyectos se busca dinamizar la economía y reforzar las proyecciones de crecimiento del sector de la industria de la construcción, que el año pasado logró un aumento del 1.5%, superando así varios años de caída.