Archivo DEM


El Gobierno de El Salvador comenzará este martes la entrega de los paquetes agrícolas que incluyen maíz y fertilizantes a sembradores de la zona occidental y esperan completar este plan el 14 de mayo en la zona oriental.
Cada paquete contiene semilla de maíz producida por cooperativas salvadoreñas, que han recibido acompañamiento del Gobierno. Está diseñada para generar un alto rendimiento por manzana y resistir a cambios extremos provocados por el clima”. detalló el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura, encargado de esta distribución, indicó que la entrega se realizará de manera escalonada para evitar convertir las jornadas en concentraciones que generen riesgo de contagios de covid-19.

Los agricultores que busquen consultar el padrón de beneficiarios pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 7751-5921, escribir un correo electrónico a paquetes.agricolas@mag.gob.sv, o consultar a través de www.paquetesagricolas.gob.sv o comunicarse con un mensaje a través de la página oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Facebook.

El Gobierno aseguró este lunes que dispone de un plan de seguridad y 156 bodegas en todo el país, para la distribución de los paquetes.

Asimismo indicó que con la Policía Nacional Civil (PNC) han establecido un plan de seguridad en la zonas agrícolas que será ejecutada por agentes de la Policía Rural durante el incio de la siembre y recolección de la cosecha.