“La tecnología es la misma para la grande y pequeña empresa. Lo que motiva es que la pequeña y mediana empresa comiencen a utilizar las tecnologías a su conveniencia”, indicó el especialista.
George Farkass, vicepresidente del servicio al cliente corporativo de Tigo, explicó que Office 365 es parte de un portafolio integral de soluciones para el sector empresarial que dispone la telefonía a través de su división Tigo Business. Según dijo, “permite a las empresas, de cualquier segmento, tener ventajas de productividad, de colaboración y de comunicación”.
La plataforma de Office 365 funciona sincronizando las herramientas para que todos los empleados puedan acceder a ellas, trabajar en los proyectos, modificar o solo supervisar; sin la necesidad de invertir en más equipo tecnológico o en licencias de uso para los programas.
En palabras de Escobar es como “una red social empresarial”. Esta plataforma, además, dispone de una capacidad de alojamiento de archivos en One Drive por hasta un terabyte.
A diferencia de Cloud Service, producto de Tigo, que se basa en Internet, Office 365 mantiene sincronizados a los programas sin estar conectado a una red. Permite la manipulación de archivos, distribuye el software, actualiza los procesos de rutina de producción y administra reglas de seguridad para todo el trabajo.
El especialista de soluciones de Microsoft describió la plataforma como “reinventar la productividad, reinventar los procesos de negocio. Aprovechar la capacidad de la gente...Esto es el nuevo mundo, una transformación digital, donde ponemos la tecnología a trabajar para la empresa”.
El portafolio Office 365 se basa en cuatro pilares: privacidad, cumplimiento de las normas internacionales, seguridad de acceso y transparencia, relacionada al derecho de Microsoft de hacer públicas todas la solicitudes que pueda hacer un gobierno sobre la información del usuario.
$5 Usuario Básico
El costo por un paquete básico de aplicaciones Office365, Empresa Essentials, es de $5 por cada usuario.
$8 Usuario Empresa
Un paquete con aplicaciones más específicas podría costar, por cada usuario, $8.25 mensuales en el plan Empresa.
$12 Usuario Premium
El plan más integrado del portafolio de Office 365, tiene un valor de $12.50 mensuales, por cada usuario.