Diego Boneta/ Danna Paola.


A través de los años, la comunidad latina ha ido creciendo en producciones de cine y series de televisión y se ha hecho presente en el camino de conseguir su lugar en el mundo del streaming, alcanzando grandes éxitos a nivel mundial.

Pero aunque las producciones latinas se han abierto camino en las plataformas de streaming, incluyendo Netflix y Amazon Prime, tampoco es desconocido que falta mucho porque se sumen muchos más a la lista.

A continuación, un grupo de estrellas con origen latinoamericano que han destacado en la plataforma de streaming de Netflix y Amazon Prime.

Danna Paola


La actriz mexicana joven del momento debutó como “Lucrecia Montesinos” en la serie juvenil española “Élite”, “Lu” como se hacía llamar en la serie, fue el personaje con el que se ganó el reconocimiento mundial.

Diego Boneta


Otro actor mexicano de los favoritos de Netflix desde su interpretación de Luis Miguel. La serie biográfica que lleva el mismo nombre del cantante puertorriqueño, fue estrenada en 2018 y tendrá una segunda temporada que se estrenará el 18 de abril.

Eiza González


La actriz y cantante mexicana Eiza González destaca en la plataforma de Prime Video con sus películas Bloodshot, Welcome to Marwen y en Netflix aparece en la cinta de acción de Baby Driver.

Diego Luna


El cantante, actor, productor y director de cine ha trabajado en las producciones de Línea Mortal: al límite, Contrabando, Trollhunters: relatos de alcantarilla y Amor Carnal, todas disponibles en Netflix. Incluso ha formado parte del universo de Star Wars con la película “Rogue One: A Star Wars Story” (2016).

Ludwika Paleta


Ludwika es una mexicana destacada en sus inicios en el mundo de las telenovelas pero en los últimos años ha destacado en el mundo del streaming. Películas como “Madre solo hay dos” de Netflix y “Guerra de Likes” de Prime Video han dado mucho protagonismo reciente a la actriz.

Édgar Ramírez


Este actor venezolano ha conquistado Netflix y Hollywood. En Netflix participó en la película “Bright”, “La Noche más oscura” (2012), “Gold” y muchas más.

Aunque todos ellos tienen ya un récord marcado, aún hay barreras que sienten que deben romperse, como explica Eiza González.
Yo tomo muchas de las decisiones de mis personajes, pensando en no representar mal a las mujeres mexicanas y sucede que, al final, esas mismas personas son las que te critican". González, 2020.