El príncipe Felipe visitó a El Salvador en marzo de 1975. Fue el sábado 8 de marzo en que el miembro real arribó a El Salvador en el aeropuerto militar de Ilopango y fue recibido por el canciller de aquella época, el ingeniero Mauricio Alfredo Borgonovo, el embajador inglés Alberto Henry Hughes y otros funcionarios de gobierno.
Como acto de honor, el príncipe recibió las llaves de la ciudad capital, entregadas por el alcalde José Antonio Morales Ehrlich, quien también lo declaró como "Visitante Distinguido".
Durante su viaje al país, Felipe visitó el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) de Santa Tecla, quien firmó el Libro de Oro de dicha institución. El príncipe recorrió las instalaciones del lugar y conoció los talleres de química, electricidad, mecánica y de ingeniería civil, que habían sido donados por el gobierno de Gran Bretaña.
Durante su estadía, Felipe aseguró que Gran Bretaña continuaría con los programas de asistencia financiera, técnica y cultural con El Salvador.
También fue llevado a la casa de máquinas de la planta geotérmica de Ahuachapán, en compañía del ingeniero del lugar Eric Casamiquela y del presidente de CEL, Víctor de Sola.
Además, fue llevado a conocer una finca llamada "El Faro" en los planes de Renderos, visitó la Academia Británica Cuscatleca y el Club Campestre.
Felipe permaneció en el país durante dos días, fue despedido también en el aeropuerto militar por el canciller y por otros funcionarios de gobierno. Su avión despegó entre las 9 y 9:45 de la mañana.
El siguiente destino de Felipe sería el país vecino de Honduras.
Puede leer: https://diario.elmundo.sv/cual-sera-el-protocolo-de-la-familia-real-y-el-parlamento-britanico-por-el-deceso-del-principe-felipe/