Llegada el príncipe Felipe a El Salvador, Ilopango, San Salvador, 1975.


El príncipe Felipe visitó a El Salvador en marzo de 1975. Fue el sábado 8 de marzo en que el miembro real arribó a El Salvador en el aeropuerto militar de Ilopango y fue recibido por el canciller de aquella época, el ingeniero Mauricio Alfredo Borgonovo, el embajador inglés Alberto Henry Hughes y otros funcionarios de gobierno.

La Policía escoltó el trayecto por el país del príncipe Felipe. Nota de Diario El Mundo, 1975.


Como acto de honor, el príncipe recibió las llaves de la ciudad capital, entregadas por el alcalde José Antonio Morales Ehrlich, quien también lo declaró como "Visitante Distinguido".

Durante su viaje al país, Felipe visitó el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) de Santa Tecla, quien firmó el Libro de Oro de dicha institución. El príncipe recorrió las instalaciones del lugar y conoció los talleres de química, electricidad, mecánica y de ingeniería civil, que habían sido donados por el gobierno de Gran Bretaña.

Durante su estadía, Felipe aseguró que Gran Bretaña continuaría con los programas de asistencia financiera, técnica y cultural con El Salvador.

Diario El Mundo, marzo 1975.


También fue llevado a la casa de máquinas de la planta geotérmica de Ahuachapán, en compañía del ingeniero del lugar Eric Casamiquela y del presidente de CEL, Víctor de Sola.

En la foto el ingeniero Eric Casamiquela, el príncipe Felipe y del presidente de CEL, Víctor de Sola.


Además, fue llevado a conocer una finca llamada "El Faro" en los planes de Renderos, visitó la Academia Británica Cuscatleca y el Club Campestre.

Placa conmemorativa de la visita del príncipe Felipe en la Academia Británica Cuscatleca, cortesía.


Felipe permaneció en el país durante dos días, fue despedido también en el aeropuerto militar por el canciller y por otros funcionarios de gobierno. Su avión despegó entre las 9 y 9:45 de la mañana.

El siguiente destino de Felipe sería el país vecino de Honduras.

Edición de Diario El Mundo, lunes 10 de marzo de 1975.


Puede leer: https://diario.elmundo.sv/cual-sera-el-protocolo-de-la-familia-real-y-el-parlamento-britanico-por-el-deceso-del-principe-felipe/