Universal ya está preparando Renfield, película que se centra en el sirviente de Drácula, personaje original de la novela de Bram Stoker publicada en 1897, y que ya tiene nuevo director.

Las primeras informaciones, que salieron a la luz en 2019, apuntaban a que Dexter Fletcher sería el director de la cinta pero, según informa Deadline, Chris McKay está en las negociaciones finales para ocupar la silla del realizador.

Ryan Ridley, guionista de Rick y Morty, está escribiendo el guion a partir de una historia original de Robert Kirkman, el también creador de "The Walking Dead".

Por el momento se desconoce los detalles de la trama, aunque se sabe que no será una historia de época. Cuando se anunció el proyecto en 2019 se desveló que el filme tendría un toque cómico, en la línea del falso documental de vampiros "Lo que hacemos en las sombras de Taika Waititi", y que la trama giraría en torno a la relación "tóxica y dependiente" entre Renfield y su amo.

En el libro de Stoker, Renfield era un interno del manicomio John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital y volverse inmortal. Renfield sirve a Drácula, quien le promete la vida eterna a cambio de cumplir sus órdenes.

El personaje ya ha aparecido anteriormente en la gran pantalla. Dwight Frye lo interpretó en Drácula de 1931 y Tom Waits encarnó al sirviente en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.

Dwight Frye le dio vida al personaje en el clásico Drácula de Tod Browning de 1931 protagonizado por Bela Lugosi. Renfield sufría de delirios y comía insectos y arañas con la esperanza de que eso le hiciera vivir más tiempo.