Diamond inició su carrera con papeles dentro de las películas de “Yogi's Great Escape, It's Living.


El actor estadounidense Dustin Diamond conocido en el mundo de la televisión por interpretar a Samuel “Screech” Power, en la exitosa comedia “Salvados por la campana”, murió este lunes tras batallar contra el cáncer de pulmón.
"Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, expresó su representante a la revista People.

En el mes de enero se dio a conocer que el actor había sido ingresado después de diagnosticarle cáncer de pulmón en fase cuatro. Su representante afirmó que Diamond, estaba recibiendo el tratamiento adecuado, pero la situación de su salud seguía siendo grave.

Dentro de la pantalla grande Dustin, inició su carrera con papeles dentro de las películas de “Yogi's Great Escape, It's Living. En 1988 debutó en el papel que lo catapultará a la fama “Good Morning, Miss Bliss” y en 1993 se unió a “Salvados por la campana”: Los años Universitarios.