La estrella de Emily in Paris @ashleyparklady se sienta con Drew para hablar sobre el aumento de los crímenes de odio contra la comunidad asiático americana e isleña del Pacífico.


El pasado 16 de marzo en Georgia, Estados Unidos, ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático, murieron en tiroteos ocurridos en tres salones de masaje.

El hecho generó temores de que se trate de la peor manifestación de una ola reciente de ataques contra esa comunidad.

Un hombre, Robert Aaron Long, de 21 años, fue detenido bajo sospecha de haber orquestado los tres ataques, dijo la policía.

Desde ese momento, varios artistas llenaron sus redes sociales de contenido que invitaba a parar las acciones de odio en contra de las personas de descendencia u origen asiático.

Artistas que sin tener descendencia de países asiáticos como Dua Lipa, Jennifer Garner, Lady Gaga, Justin Bieber, y otros compartieron campañas en sus redes condenando los hechos. Incluso, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó a poner "fin" a la violencia contra los asiáticos.





Asimismo, artistas nativas o con descendencia asiática no dejaron de conmocionarse y reaccionar a lo sucedido.

En una transmisión de Instagram watch, Ashley Park, reconocida por su actual participación en Emily en París, manifestó sus mayores emociones y sentimientos encontrados ante el ataque.

Entre lágrimas y con la voz semi cortada condenó el acto y las vivencias “denigrantes” que ha vivido por su descendencia.
Estoy tan cansada de que la gente no sepa lo que está pasando y también cansado de que la gente no entienda de dónde viene este odio (...) la cantidad de veces en mi vida que me han preguntado de dónde soy antes preguntado cuál es mi nombre, no entiendes la infravaloración que hace. Ashley Park

La querida por muchos, actriz de “A todos los chicos delos que me enamoré” también ha reaccionado.
Tus amigos asiáticos están profundamente, horrorizados, enfermas del estómago y salvajemente molestos… Tus amigos asiáticos te necesitan, incluso si no están sufriendo públicamente”. Lana Condor

 

La actriz de Capitana Marvel y Locamente Millonarios tampoco se quedó sin dar su pronunciamiento.
Necesitamos parar la deshumanización de asiáticos. Necesitamos detener el chivo expiatorio de asiáticos por covid. Necesitamos unir fuerzas contra todas las formas de odio”. Gemma Chan

 

Y otras como Jamie Chung, de “¿Qué pasó ayer? Y “Son como niños”.
Históricamente, los inmigrantes asiáticos han sido, desgraciadamente, el chivo expiatorio de otros. Esto termina ahora”. Jamie Chung

Muchos artistas no dejan de creer que a causa de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera al covid-19 como “el virus chino” se desataran acciones de odio hacia las personas de origen asiático, por lo que crearon la campaña “Stop Asian Hate” (Alto al odio a asiáticos).