Archivo DEM


La fecha para honrar a las artes escénicas se acerca, cada 27 de marzo se le dedica mundialmente al teatro y acá le mostramos qué obras se presentarán esta semana en el teatro Nacional en San Salvador.

"Camino del cielo"


Obra presentada por el Proyecto Dioniso, será una adaptación del guion original hecha por Alejandro Córdova, escritor salvadoreño, y representada. La finalidad de la presentación será sentar la postura del grupo teatral de estar del lado de las víctimas de la masacre de El Mozote, en El Salvador en 1981.

Cada función de "Camino del cielo" es totalmente gratuita, solamente es necesario que reserves tu ticket en market.gob.sv.

Los horarios de las presentaciones son el viernes 26 y sábado 27 de marzo a las 6:00 pm.

El Proyecto Dionisio busca reflexionar sobre temas de la realidad nacional.

"Dos viejos pánicos"


La obra habla del miedo a la muerte, a la vida y a la vejez; el grupo Escena Norte rescata el espíritu vivaz y reflexivo sobre la vejez y la muerte, como dos grandes tránsitos en la vida que nos colocan en la reflexión y el miedo.

El espectáculo teatral cuenta con un estilo propio que se deriva del teatro de lo absurdo y existencialista. Está bajo la dirección de Fernando Umaña.

La entrada es gratuita y las fechas a presentarse son el jueves 25 a las 4:00 p. m. el viernes 26 a las 4:00 p. m. y el sábado 27 a las 3:00 p. m.
El aforo será de 40 personas.

Ambas presentaciones están dirigidas a mayores de 14 años.