Los estudiantes de música jazz de la escuela Eufonía celebraron con un recital abierto al público el día del jazz. El evento también fue una reinauguración de la escuela.

El coordinador académico de la escuela, Darío Rivera, es un licenciado en jazz y música popular y manifiesta que el jazz es una música que siempre “es diferente” porque en ella existe la improvisación y que cada intérprete le pone su sello.

Rivera destaca: “El músico de jazz desarrolla una percepción de la música más allá de solo interpretar algo, porque existe la creación de la improvisación que es algo espontáneo (…) con eso se logra crear un sello propio”.

Durante el evento se presentaron tres ensambles de alumnos y un ensamble de maestros.

Ana Luisa, estudiante de la academia destaca que desde hace dos años que ingresó, siempre ha sentido atracción por el jazz y su estructura: “No solo el hecho leer y tocar notas, sino que tocar una melodía, interpretarla con un distinto tipo de articulación o lenguaje y sobre todo la estructura de la improvisación, y lo interesante es que soy yo hablando a base una estructura”.

Ana Luisa, estudiante de música jazz.