Cortesía


Los murales de los tres ganadores del Trazatlón #DesdeCasa se inauguraron hoy en el estadio de Ahuachapán "Arturo Simeón Magaña".

El "Trazatón #DesdeCasa" fue una actividad que formó parte de las actividades de acercamiento cultural que la Unión Europea realizó en el interior del país para apoyar a los jóvenes artistas en el contexto de la crisis por la pandemia de covid-19.

Tanto el proyecto como la inauguración estuvo a cargo de la Unión Europea (UE) en conjunto con la alcaldía municipal de Ahuachapán y la participación de los hermanos muralistas FaBru`S (Fabio y Bruno Jiménez).

En los murales, los jóvenes retrataron a través de sus murales los lazos de amistad entre la Unión Europea y Ahuachapán, así como su visión sobre la unión y solidaridad en tiempos difíciles.

Fueron un total de 48 trabajos presentados de los que resultaron ganadores Wilfredo Vásquez, quien ganó el primer lugar, Nazareth Henríquez quien se llevó el segundo lugar y Flor de María Salazar quien obtuvo el tercer lugar.

El proyecto se dio en el marco del Festival “Europa con vos, Ahuachapán”, cuyo objetivo es promover la creatividad de los ahuachapanecos, así lo informó la Unión Europea.

Para dar apoyo y acompañamiento a los participantes, los Hermanos FaBru`S formaron a todos los participantes a través de talleres virtuales sobre dibujo y nociones básicas; y sobre la conceptualización de un proyecto.

Los tres ganadores realizaron sus murales con todos los costos de materiales cubiertos, y con asesoría de los muralistas Hermanos FaBru`S.

 

Cortesía


Cortesía


Cortesía