Mayra Muñoz es una salvadoreña que reside en Estados Unidos desde el conflicto armado. Pese a que varios años han pasado, Muñoz nunca ha dejado de amar a su país y las bellezas turísticas que tiene.

El extrañar su país la impulsó a querer ponerlo en alto desde la distancia, por lo que decidió participar en la primera temporada de “Nuestra Belleza Latina” de Univisión en 2007, a sus 21 años.

Mayra se graduó de cosmetóloga a sus 19 años y fue entonces cuando se terminó de enamorar del maquillaje. “Para mí el maquillaje es algo que llevo muy dentro de mi corazón, con él me empecé a gustar, me empecé a querer”, expresa.

Y precisamente sus tutoriales de maquillaje a través de sus redes sociales le ayudaron a convertirse en una referente de muchas técnicas para aplicar diferentes productos, que pocos años más tarde serían los de su propia marca.



Su marca comenzó como una colectiva de maquillistas, pero su sueño era tener su propia línea de maquillaje. Y ahora, la estilista, modelo, empresaria y cantante destaca actualmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel de los que muchos de ellos están inspirados en lugares turísticos de El Salvador o en temas muy significativos del país, como el ave nacional.

Actualmente tiene dos paletas de sombras, una de ellas llamada “Torogoz” que más allá del nombre, contiene cada uno de los colores del plumaje de tan majestuosa ave. Cada color tiene un nombre propio: Joya de Cerén (naranja), Tazumal (rosa), San Salvador (amarillo), Tamanique (gold), Los Cóbanos (aqua), Coatepeque (turquesa), Cerro Verde (verde), Moncagua (verde) y El Cuco (negro).

“Cree Torogoz para promocionar el turismo de mi país”, expresa la maquillista. Cuando hizo el lanzamiento de esta paleta, cuenta que hizo un tutorial aplicando todos esos colores en un sólo párpado y destaca “se ve bien bonito”.



Previo a lanzar sus productos de maquillaje, ella ya destacaba en redes sociales por sus videos de tutoriales y desde que lanzó productos como su gloss “Juayua”, su labial “Ruta de las flores” o sus pestañas “Carnaval de San Miguel”, los videos ahora tiene un toque diferente.

Poco a poco más personas en el país van conociendo sus tutoriales y productos, incluso la presentadora de televisión Luciana Sandoval recibió su “Torogoz” este año.

Además de eso, actualmente está preparando más productos que ya no solo se inspiran en temáticas salvadoreñas sino también centroamericanas.