La artista nacional Nory Flores fue reconocida hoy como "Hija meritísima de El Salvador" por la Asamblea Legislativa.

Nory es integrante de la orquesta "Los hermanos Flores". Nory Flores inició su trayectoria musical a los nueve años de edad en el año 1979. Ese mismo año, Nori grabó su segunda canción titulada “Canta mi pueblo”. A los 13 años sus hermanos la incorporaron al grupo musical como saxofonista.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1382769518376812548

Hoy en día, Nory ha grabado una gran cantidad de canciones con la orquesta de Los hermanos Flores. Entre las canciones que más suenan en los bailes y festejos son “Mi país”, “Linda muchachita”, “El papaturro” y muchas más.

La artista nacional Nory Flores, integrante de la banda "Los hermanos Flores" fue reconocida hoy como "Hija meritísima de El Salvador" por la Asamblea Legislativa.

Durante el evento el diputado Manuel Flores reconoció: "Nadie se ha aburrido de escuchar a Nory, queremos oír más", Mario Tenorio agregó: "Le pedimos que continúe llevando su música a todos los rincones del país", y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce también dijo: "Con sus aportes ha llevado por más de medio siglo de vida artística a nivel nacional e internacional la difusión de nuestras tradiciones, costumbres e identidades expresadas a través de la música".

Nory Flores inició su trayectoria musical a los nueve años de edad en el año 1979. Ese mismo año, Nori grabó su segunda canción titulada “Canta mi pueblo”.
A los 13 años sus hermanos la incorporaron al grupo musical como saxofonista.

Hoy en día, Nory ha grabado una gran cantidad de canciones con la orquesta de Los hermanos Flores. Entre las canciones que más suenan en los bailes y festejos son “Mi país”, “Linda muchachita”, “El papaturro” y muchas más.

La banda “Los hermanos Flores” fue fundada en el año 1962 en la ciudad de San Vicente por André Rodríguez, el padre de los músicos cumbieros: José Ángel, Antonio, Arnoldo, Tito y Andrés. Fue hasta después, que ingresaron los menores: Nena, Paco, Maribel, Nory y Toly, con los que llegaron a ser 10 hermanos dentro de la orquesta.

Nory, por lo tanto acumala 52 años de trayectoria artística que le han traído varios reconocimientos, entre ellos el de la Asamblea Legislativa de El Salvador en 1997 al nombrarla por Decreto Legislativo 964, como Embajadora Musical de El Salvador; también el de Hija Meritísima de la ciudad de San Salvador, por la alcaldía municipal de San Salvador en diciembre de 2003.

Que además han obtenido logros como el Certificado de Reconocimiento de la Legislatura de California (EE.UU) por su aporte sociocultural salvadoreño, pero quizás el mayor reconocimiento acreditado a agrupaciones musicales salvadoreñas a nivel internacional sea el otorgado el pasado 16 de octubre de 2003 en Las Vegas, durante el desarrollo de la Quinta entrega del premio de la gente cuando la Organization Latin Music Award of the people, le confiere a la Orquesta la Estatuilla: "Gigantes de la Música Latina", presea concedida por primera vez y única vez a una agrupación latinoamericana.

Nory se ha presentado, alrededor del mundo en cada una de sus giras nacionales e internacionales, contabilizando a la fecha más de 200 giras artísticas solo a los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Australia e Italia.

Dentro de nuestras fronteras ha tenido presentaciones en distintos eventos de los 262 municipios.

Nory Flores como parte de la Orquesta Hermanos Flores ha tenido la oportunidad de alternar con artistas como: El Gran Combo de Puerto Rico y Jerry Rivera.

"Recibo a nombre todo el pueblo que me admira, respeta sitúa como una de sus hijas predilectas y representando la estirpe de la mujer salvadoreña", declaró la artista.

Pese a que en el Salón Azul hubo varios parlamentarios ausentes, el sentimiento de emoción por los reconocimientos fue muy sentido por los artistas.

Nory y la orquesta tienen en mente continuar deleitando con más canciones a la comunidad nacional e internacional.