Salvadoreños y extranjeros podrán disfrutar de la diversidad de formas para preparar los deliciosos mangos de temporada en una nueva edición del Festival del Mango, que como ya es costumbre, tendrá como hogar el turicentro recreativo de Ichanmichen en Zacatecoluca, departamento de La Paz, este 24 y 25 de abril.

La actividad es organizada por el instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), que además contar con el talento culinario de los expositores, tiene agendadas diferentes presentaciones artísticas y culturales en los dos días de duración del evento

La presentación del Cipitío, el Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán a los asistentes el sábado 24, además de contar con dinámicas como la búsqueda del tesoro escondido y el comelón de mango.

Para el día 25 se realizarán los concursos de “Chiqui Reina del Mango” y “Disfraz de Chiqui Cipitío”, además de contar con marimba en vivo, la presentación de la Compañía Teopantli y la Orquesta San Vicente.

El público también podrá llegar al lugar en los buses alegres del ISTU, el cual tendrá como punto de encuentro la Plaza Gerardo Barrios, frente a catedral metropolitana de San Salvador y que saldrá a las 6:30. El costo del pasaje es de $5.00.

La entrada tendrá un costo de $1.50 y los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 60 entrarán gratis.

El ISTU mantendrá los protocolos y medidas de bioseguridad.