Sofia Carson realizó el rodaje de la cinta “Songbird” durante el confinamiento por Covid-19.


La actriz de origen colombiano Sofia Carson, protagonizó el primer film sobre la pandemia por covid-19, titulado “Songbird” donde se narra un futuro devastado por la actual pandemia que se extiende hasta el 2024, donde el virus ha mutado en la covid-23 y el mundo afronta su cuarto año de cuarentena.

En la cinta Sofia Carson, interpreta el papel de Sara una chica que se contagia del virus al entrar en contacto con sus vecinos. Su novio Nico, hará hasta lo imposible porque su novia no ingrese a los campos donde se encuentran los infectados.

Esta producción refleja la evolución que la covid-19, tiene por todo el planeta tierra, en su cuarto año de cuarentena donde la población infectada vive en campos de concentración con estrictas medidas para contener la tragedia.

El film producido por el cineasta estadounidense Michael Bay, fue rodada durante confinamiento, y tras su paso por el cine esta semana ha recibido muchas críticas por considerarse como oportunista debido a la situación que se vive aún por la enfermedad y pues afirman que es demasiado pronto para llevar estos temas a la gran pantalla.

Para la protagonista de la cinta esto no es oportunismo ni algo para alarmar a la gente por el contexto que se vive, sino más bien lo ve como un mensaje alentador de esperanza y amor.

“Parece que los límites entre la realidad y la ficción no existen, nuestra película es un relato sobre el amor, la fuerza y la esperanza algo necesario en la situación actual”, declaró la artista en una videollamada a la agencia de noticias EFE.

En la cinta se recrean edificios destruidos, campos de concentración, violencia gratuita y un mercado ilegal que trafica con pulseras de inmunidad rodean la historia de amor entre los protagonistas.

“El director empezó a escribir el guión en marzo, grabamos en junio y estrenamos en diciembre. Quiso hacer lo imposible sobre unas circunstancias que parecían imposibles pero que forman parte de nuestra realidad”, agregó Carson.

El “thriller” utiliza los recursos que han dado forma a la nueva vida cotidiana de muchos ciudadanos, pues la mayoría de interacciones entre protagonistas se desarrollan entre pantallas y el apartamento en el que el personaje de Carson vive aislado es el escenario principal del filme, junto a las calles vacías y destrozadas de Los Ángeles.

“Tuvieron que inventar una nueva manera de hacer cine -describe-. Crearon hasta cámaras nuevas. Siempre trabajamos con un equipo muy limitado, la mayoría de las veces grababa yo sola con el director y quizás otra persona. No entraba nadie entre las tomas”, expresó la actriz.

“Es un privilegio poder hacer arte en este momento, necesitamos escapar y para mí es hermoso crear en estas circunstancias”, añade.

El elenco que integra la cinta está compuesto por Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson y Alexandra Daddario, son quienes completan el reparto de esta película que se estrenó el mismo día que las autoridades de Estados Unidos aprobaron el uso para emergencia de la primera vacuna contra el coronavirus.

 

El dato

La actriz Sofia Carson hace un llamado a la audiencia a ver la cinta como “una luz en medio de la oscuridad de un mundo consumido por un virus”.