Roberto Salomón, director artístico del teatro Luis Poma y director de la obra "Arte".


El Teatro Luis Poma vuelve a abrir sus instalaciones para una nueva temporada de obras en un ambiente que cumple con medidas de bioseguridad ante el covid-19. Tanto el elenco de artistas como los espectadores podrán interactuar bajo las medidas de prevención necesarias.

El director artístico del teatro, Roberto Salomón, explicó que han limitado el aforo de personas a 65 personas, es decir a un 30% de la capacidad del teatro.

Además, al ingresar al lugar se pasará por un control de toma de temperatura y será necesario portar adecuadamente la mascarilla en todo momento.

El horario de las funciones se mantendrán en los horarios habituales: jueves y viernes a las 8:00pm, los sábados a las 5:00pm y 8:00pm y los domingos a las 5:00 pm.

Al conversar con los primeros grupos que se presentarán en la temporada, manifiestan tener incertidumbre sobre la poca afluencia de personas, como es el caso de Roberto Salomón quien dirige la primera obra de la temporada.
Estamos todos tomando un gran riesgo, hemos tenido muchas demandas del público diciéndonos que quisieran que volviéramos a empezar, así que bueno, hay que ver". Roberto Salomón

Por su parte, los integrantes del grupo "La Brocha Teatro", Dinora Alfaro y Óscar Guardado, se muestran bastantes optimistas ante el regreso.

Dinora Alfaro expresó: "Como artistas sí nos afecta de pronto ver tanto espacio vacío, pero a la vez, una vez iniciada la obra, la verdad es que cuando uno logra la conexión con algunos de los que están presentes desaparece como la masa y es como un contacto directo con el público que está presente, seguramente en ese momento se van a borrar tantos temores de ver tanto espacio vacío".

A lo que su compañero de teatro agregó que la conexión con las personas será la misma de siempre y que incluso habrá más emoción por ser el regreso al teatro como lugar.

 
Yo creo que va a haber buen recibimiento, la gente está con muchas ganas, se nota en las redes sociales, se nota en las opiniones en la calle que tienen muchas ganas de volver". Óscar Guardado

Óscar guardado, Dinora Alfaro

Cartelera



  • Arte: Comedia teatral que trata sobre tres amigos asombrados por la compra de un cuadro, hecho que desata peleas y pone a prueba el significado de la amistad. Estará vigente del 18 al 28 de marzo.

  • Ín-timos: A través del humor ácido la obra refleja el mundo de lo televisual y hasta dónde puede llegar la resistencia de una pareja de presentadores. Estará vigente del 20 al 23 de mayo.

  • Las 7 vidas de Olivia: Es un estreno de comedia dramática que cuenta la relación entre amor romántico y el poder de las narrativas de los medios de comunicación. Se presentará del 20 1 23 de mayo.

  • El cavernícola: El unipersonal legendario de un hombre que reflexiona, con amor y sorpresa, sobre las diferencias entre hombres y mujeres y cómo estas se agravan en la convivencia de su joven matrimonio. Estará en presentación del 3 al 20 de junio.

  • La noche de Molly Bloom: TRata de un unipersonal basado en el personaje de la obra monumental "Ulises" de James Joyce. En insomnio, las fantasías solitarias nocturnas de una mujer madura, con esposo y amante. Estará del 15 al 25 de julio.

  • ComediaES, el show: Llegarán los humoristas del Stand-up Comedy, del 15 al 25 de julio.


 

Las personas que visiten el teatro deberán portar su mascarilla en todo momento.