Carmen Elena TRigueros junto a su obra "Bordados Incómodos".


El teatro Luis Poma inauguró ayer la primera exposición pictórica de la temporada 2021: "Diálogos de Bicentenario: Sísifo"

La población puede asistir de manera gratuita a la exposición en el lobby del teatro y estará vigente hasta el domingo 9 de mayo.

Los artistas participantes son: Rosa Mena, Negra Álvarez, Natalia domínguez, Carmen Elena Trigueros, Antonio Bonilla, Antonio Cañas, Luis Cornejo, Roberto Galicia, Carlos Mejía y José Rodríguez.

El curador de exposición, Antonio Romero, explica que a lo largo de todo el año se van a hacer varias exposiciones en las que se pretende generar un pensamiento "histórico" sobre la realidad de El Salvador.

La exposición lleva por nombre "Sísifo" porque él en la mitología griega fue castigado por Zeus a llevar una piedra y una vez que la subía a la cumbre tenía la desdicha que esa piedra volvía a la parte baja, haciéndolo volver a empezar y lo comparan con el progreso de El Salvador.

Una de las obras que destacan en la exposición es "Bordados incómodos" en la que la artista Carmen Elena Trigueros reflejó en su creación artística el tema de la migración. En su obra se refleja un grupo de personas migrantes intentando cruzar el río Bravo para poder llegar a Estados Unidos.
El tema de la migración es un tema tan imponente que era imposible que no me tocara". aseguró Trigueros.

Visitantes de la exposición, miércoles 10 de marzo.