The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumplió 35 años en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.

Creado por los veteranos Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, “The Legend of Zelda” se lanzó en el país de sol naciente el 21 de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.

Aniversario agridulce

Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copias en todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.

Pese a ser una de las series más representativas de Nintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. (cuyas conmemoraciones llegan incluso a este 2021) o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.

En su Nintendo Direct más reciente, se anunció una remasterización en alta definición del título “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, publicado en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.

Para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.