El secretario de Innovación,Vladimir Handal, informó ayer por la mañana que un 70 % de los estudiantes que se sometieron a la prueba Avanzo iniciaban con el test de matemáticas.


Yessica Serrano, estudiante del Instituto Nacional Damián Villacorta, comentó que ella había iniciado con matemáticas “porque fue la primera que le salió”.




Me tardé 30 minutos por cada materia. He hecho matemáticas de primero, la he sentido un poco difícil, pero no complicada, todo lo que he visto en clases ha salido”, agregó Serrano.



La asignatura es desde hace algunos años la materia que menos puntuación obtiene tras las evaluaciones de educación media a nivel nacional, pues en el 2019 la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) obtuvo 5.31, en el 2018 5.22, en 2017 fue de 4.8, y en 2016 se registró una nota de 4.85.


La prueba continuará este día para la zona oriental del país, y proseguirá el 3 en San Salvador y el 4 en la área paracentral.




La prueba Avanzo inicia este día y termina el 4 de diciembre, los resultados se darán el 17 de diciembre, y el día 18 habrá una prueba extraordinaria que se conocerán los resultados los primeros días de enero”. Carla Hananía, ministra de Educación.



Avanzo fue lanzada por el Ministerio de Educación en sustitución de la PAES.