El cierre de las instalaciones de la Alcaldía de Santa Tecla por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (SITRAMSAT) ha puesto en riesgo el pago de salarios del mes de abril, indicó este jueves la comuna tecleña en un comunicado.
Según señala la comuna, el cierre, desde el pasado martes 27 de abril, ha provocado “un daño enorme a las finanzas municipales” puesto que se ha impedido que los contribuyentes realicen sus pagos.
La alcaldía tecleña denunció que tras negociar este miércoles la apertura del área de colecturía se logró que se habilitara parcialmente pero que miembros de SITRAMSAT irrumpieron violentamente y exigieron que esta se cerrara.
La comuna sostiene además que una funcionaria municipal fue agredida por los sindicalistas que exigían que la colecturía cesara funciones.
Además, asegura que estos actos entorpecen las labores de transición de la actual a la nueva administración municipal que asumirá el próximo sábado.
Se está impidiendo que tanto la Sindicatura y Secretaría Municipal puedan cerrar las actas formales que el Concejo Municipal saliente debe entregar al Concejo Municipal entrante poniendo en riesgo el proceso de traspaso de mando que dicta la Constitución de la República”. señaló la comuna.