Cortesía ANDA


El presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que este miércoles 20 de abril mantendrán los cuatro circuitos de abastecimiento de agua potable mientras la institución finaliza los trabajos de a rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas.

La autónoma ha distribuido 80 pipas en diferentes municipios que contemplan los cuatro circuitos: 26 para San Salvador, 12 para Mejicanos y Apopa; 23 para Soyapango y Ciudad Delgado; 19 en Ilopango, San Martin y la residencial Alta Vista.

"Hemos finalizado con satisfacción trabajos que consistieron en obras hidráulicas, obras eléctricas y trabajos de mantenimiento y limpieza", aseguró Alemán.

El titular de la autónoma aseguró que tras 13 horas han “finalizado los trabajos de conexiones hidráulicas y hemos concluido los trabajos en la línea eléctrica primaria y la instalación de los nuevos transformadores”.

Sin embargo, el servicio de agua potable aún no será reestablecido pues según el presidente de ANDA en un máximo de dos horas comenzará el llenado de sisternas y tuberías de impelencia “porque es necesario seguir un protocolo de inicio de operación para evitar daños en las tuberías”

"Esperamos que en las próximas horas el servicio se reestablezca y gradualmente los hogares salvadoreños de estos sectores afectados puedan contar con el suministro de agua potable", detalló Rubén Alemán