Cortesía Bomberos


Desde el mediodía de este sábado, el Cuerpo de Bomberos apoyado por efectivos militares y helicópteros de la Fuerza Aérea trabajan en la extinción de un incendio forestal en el sector de La Pedrera, al suroriente de las faldas del volcán de San Salvador.

Ahí los helicópteros, provistos con el sistema “Bambi” están descargando más de 500 galones de agua, para frenar el avance del tercer incendio que se reporta en los últimos tres días en esta región.
En el volcán de San Salvador para reforzar las tareas realizadas en el terreno, la Fuerza Armada ha dispuesto un helicóptero con el sistema Bambi bucket para disminuir la intensidad de las llamas”. indicó el Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno reportó que una buena cantidad de árboles han resultado afectados y se estima que el fuego consumió la vegetación de al menos 4 kilómetros cuadrados de terreno.

Cortesía Bomberos


Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llamó a no iniciar fogatas y evitar quema de maleza que deje desprotegidos el suelo y acabe con los árboles, lo que tendrá consecuencias cuando se presenten las primera lluvias.

Hasta las 5:30 de la tarde las tareas continuaban especialmente para crear zanjas y frenar el avance del fuego a otros sectores.

Cortesía Bomberos

Humo de quema puso en riesgo a conductores


Una quema en terrenos agrícolas en la carretera a Sonsonate obligó a los conductores que esan esta vía a parar, ya que el humo generó dificultades en la visibilidad y riesgos de accidentes y atropellos.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos reporta dos incendios más en carretera a Santa Ana y Cerro Verde. También een Sensuntepeque, Cabañas.