Archivo DEM


Este viernes el Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción un incendio forestal en el caserío La Arenera del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel. También reportó otro fuego en maleza seca en la colonia Espiga de Oro, en donde las llamas amenazaban varias viviendas. Más temprano otro incendio fue contenido en el caserillo Valle Verde, ambos incendios en el departamento de San Vicente.

 





Además, Bomberos reportó otros dos incendios forestales, uno en San Bartolo Ticsa, en Ilopango, y otro en el cantón Portezuelo, en Altos de Santa Lucia en Santa Ana.



 

La noche del jueves también sus brigadas trabajaron en apagar un incendio en donde se quemaron 200 metros cuadrados de tierra con abundante maleza seca, esto sucedió en la colonia Las Delicias de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.



 

En declaraciones a periodistas el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró que las causas de los últimos incendios forestales se deben a la actividad agrícola y actividades recreativas donde se encienden fogatas, además de tirar irresponsablemente las colillas de cigarros.

Agregó que desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo del 2021 se han originado 44 incendios forestales que han consumido 206 hectáreas de tierra y más de 288 incendios en maleza seca.

El director llamó a la población que ante cualquier incendio reportarlo de inmediato a las autoridades y pidió no hacer quemas agrícolas.