Este viernes el Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción un incendio forestal en el caserío La Arenera del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel. También reportó otro fuego en maleza seca en la colonia Espiga de Oro, en donde las llamas amenazaban varias viviendas. Más temprano otro incendio fue contenido en el caserillo Valle Verde, ambos incendios en el departamento de San Vicente.
Extinguimos incendio en maleza seca, hojarasca y troncos en la colonia Espiga de Oro, de San Vicente, cortamos el avance de las llamas que iban en dirección a unas viviendas. pic.twitter.com/UfHGhAMSUQ
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) March 12, 2021
Atendemos incendio forestal en el caserío La Arenera en Ciudad Barrios, San Miguel. pic.twitter.com/GZQPgX5ONA
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) March 12, 2021
Además, Bomberos reportó otros dos incendios forestales, uno en San Bartolo Ticsa, en Ilopango, y otro en el cantón Portezuelo, en Altos de Santa Lucia en Santa Ana.
Atendemos incendio en maleza seca en San Bartolo Ticsa, Ilopango. pic.twitter.com/YUZ0qL2fhw
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) March 12, 2021
La noche del jueves también sus brigadas trabajaron en apagar un incendio en donde se quemaron 200 metros cuadrados de tierra con abundante maleza seca, esto sucedió en la colonia Las Delicias de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.
Anoche atendimos un incendio en maleza seca en el final de la 4ª Calle Poniente, en la colonia Las Delicias de Santa Tecla, donde se quemó una extensión de 200 m², intervenimos y dejamos todo fuera de peligro. pic.twitter.com/7PE1jZxRaa
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) March 12, 2021
En declaraciones a periodistas el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró que las causas de los últimos incendios forestales se deben a la actividad agrícola y actividades recreativas donde se encienden fogatas, además de tirar irresponsablemente las colillas de cigarros.
Agregó que desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo del 2021 se han originado 44 incendios forestales que han consumido 206 hectáreas de tierra y más de 288 incendios en maleza seca.
El director llamó a la población que ante cualquier incendio reportarlo de inmediato a las autoridades y pidió no hacer quemas agrícolas.