Cortesía de Bomberos


El Cuerpo de Bomberos continuaba este miércoles extinguiendo un incendio forestal en el cantón El Tecomatal, en la carretera El Delirio, jurisdicción de San Miguel.

El incidente se originó en un predio baldío utilizado para cultivos y las autoridades creen que una de la causa se deba a los fuertes vientos en la zona.
Los fuertes vientos contribuyen a la rápida propagación de las llamas, las cuales han llegado a la parte alta de un cerro, estamos en la parte baja resguardando los cultivos de los habitantes”. explicó el Cuerpo de Bomberos, a través de su cuenta de de Twitter.

La Fuerza Armada apoya a los Bomberos con efectivos militares en las tareas para poder apagar las llamas.

En la mañana también se reportó un incendio en maleza seca sobre la Avenida Gastón Silva de la colonia Ciudad Jardín, en San Miguel.

Mientras que en la residencial Villa Real La Chorrera, en Santa Rosa de Lima, La Unión, los Bomberos también extinguieron un incendio que se había generado en un lugar con abundante vegetación seca.

La intervención evitó que las llamas continuaran la propagación a viviendas cercanas.
Controlamos un frente del fuego que se desplazaba hacia unas viviendas, logramos controlarlo y resguardar las casas”. escribió Bomberos.

En occidente


En la colonia San Nicolás de Ahuachapán un incendio en un basurero se propagó y destruyó una vivienda de lámina y madera, sin que dejara lesionados, según un breve reporte de las autoridades, que llaman a evitar la quemas agrícolas y basureros, para no provocar incendios.