El gobierno planea vacunar al 100 % de los docentes del país entre el 30 de marzo y el 5 de abril, anunció la tarde de este sábado el presidente Nayib Bukele.

"Vacunaremos a todos nuestros maestros antes del regreso a clases: Iniciaremos este martes", informó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El presidente aseguró que "nuestra meta es vacunar contra el covid-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Un promedio de 8,000 docentes por día".

"Inmediatamente después, vacunaremos a todos los docentes del sector privado y a los trabajadores administrativos del mismo", agregó.

Bukele afirmó que "antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100% de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades".

Se tiene previsto que el país retome clases semipresenciales a partir del 6 de abril próximo, pero algunas gremiales de maestros habían demandado la vacunación de los docentes.

"Hoy por hoy, si la decisión del Minsal es reabrir las escuelas, en principio debemos garantizar que sea seguro. Y eso debe empezar poque se inmunice a los profesores y se garantice dotar a todas las escuelas de medidas de bioseguridad", dijo el Secretario de Bases Magisteriales, Paz Zetino, hace dos semanas.

En enero pasado, el sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública (Simeduco) denunció que 80 docentes habían fallecido a causa de la pandemia.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sostuvo que "la vacuna para todos los maestros y el personal administrativo es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el regreso seguro a la escuela de manera opcional, semipresencial, multimodal y gradual".