Comandos desplegará más de 2,000 rescatistas en las próximas vacaciones. / Eduardo Melara.

Comandos de Salvamento de El Salvador anunció que instalará 66 puestos de rescate en todo el país en las próximas vacaciones de Semana Santa.




Se instalarán 22 puestos terrestres en las principales carreteras del país, 14 puestos acuáticos y 30 delegaciones de Comandos de Salvamento activadas a nivel nacional”. Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento.



El director de Comandos de Salvamento, Roberto Rivera, afirmó que para el periodo vacacional, “movilizarán más de 2,000 socorristas y rescatistas voluntarios y serán asignados 74 guardavidas en las principales playas del litoral salvadoreño”.


Además, tendrán disponibles 45 ambulancias para personas que necesiten ser trasladadas a centros hospitalarios y cinco equipos de rescate.


El vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, aseguró que a partir del domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril, se instalarán puestos en las principales playas del país donde se tiene una mayor afluencia de personas:




  • Playa El Majahual,

  • Playa Conchalío,

  • Costa del Sol,

  • Metalío y

  • La Puntilla


Además, instalarán puestos de rescate, en el turicentro del cantón Dolores Apulo, en el Lago de Ilopango, al oriente de San Salvador y en la laguna de Alegría y el municipio de Berlín, ambos en el departamento de Usulután.



Asimismo, se desplegarán unidades médicas y de rescate en las principales carreteras que presentan una alta carga vehicular durante la época vacacional, como La Litoral, hacia el Puerto de La Libertad, Comalapa, Ciudad Arce y carretera de Oro.




Vamos a tener también unidades médicas y unidades de rescate en las diferentes carreteras, en este caso pues, vamos a contar la carretera a Comalapa, carretera al Puerto de la Libertad y en el nuevo bypass”, agrega Fuentes



Todo el personal de Comandos de Salvamento que atenderá emergencias están entrenados en atención hospitalaria, son técnicos en emergencias médicas, enfermería, médicos, rescatistas y guardavidas.


Entre las principales emergencias que atienden para el periodo vacacional están: accidentes de tránsito, rescates acuáticos y personas fallecidas por inmersión. Como precaución, se mantendrá la regla de no atender emergencias respiratorias, como medida de precaución contra el covid-19.


Comandos de Salvamento hacen un llamado a la población a conducir a la defensiva y no sobrepasar los límites de velocidad, además, a no consumir bebidas alcohólicas antes de manejar, asimismo a tener todas las precauciones posibles para evitar accidentes, principalmente en las playas y también le recuerdan a la población seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.