Imagen ilustrativa/Archivo DEM.


Por delitos de organizaciones terroristas, extorsión agravada y homicidio agravado, fueron condenados a penas de 80 y 351 años de prisión, siete miembros de estructuras terroristas que operaban en el mercado de San Miguel.

El pandillero condenado a la pena mayor fue Erick Noé Martínez Vargas con 351 años; seguido de Danny Jhoan Orellana Hernández con 138 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Martínez Vargas es el responsable de haber asesinado al sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), José Manuel Guardado Serrano, el 4 de noviembre de 2016 en San Miguel.

El sargento Guardado Serrano caminaba sobre la segunda calle Poniente en la ciudad de oriente, cuando fue atacado con arma de fuego por la espalda y recibió varios impactos de bala en la cabeza.

Las autoridades, en su momento, aseguraron que el crimen fue bien planificado, debido a que la estructura criminal estableció a distintos delincuentes para vigilar al sargento y atacarlo.

Luego un fuerte y amplio operativo realizado por personal de la PNC en San Miguel, al menos 27 supuestos miembros de estructuras criminales fueron capturados por estar vinculados al homicidio.