El cielo estará despejado por la mañana y de poco a medio nublado por la tarde, además, no se esperan lluvias para este día según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente se precibirá de cálido a muy cálido durante el día. Las temperaturas máximas para este día serán en Santa Ana y San Salvador de 33º, en Acajutla de 34º, Nueva Concepción 37º, en San Miguel 37º y en La Unión 35º centígrados, según el pronóstico del meteorólogo Jonathan Hernández.

Estas condiciones se mantienen influenciadas por el flujo del este, que ingresa acelerado sobre la región y transporta poca humedad a Centroamérica.

El viento, por la mañana vendrá del norte y del noreste con velocidades de entre los 10 a los 25 km/h.

Los puntos de calor detectados para este día están en Santa Ana, Candelaria de La Frontera, Metapán, Coatepeque, San Sebastián Salitrillo, del departamento de Santa Ana; Apopa y El Paisnal del departamento de San Salvador, San Vicente, Verapaz y Tecoluca del departamento de San Vicente, Sonsonate y Acajutla del departamento de Sonsonate, La Libertad y Teotepeque, en el departamento de La Libertad, y en los municipios de Concepción Quezaltepeque, San Miguel, Zacatecoluca.

Los puntos de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes, por el sol y por otros factores.

El MARN llama a guardar precaución a personal de las pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado generado por vientos del este, que alcanzan de entre 40 a 60 km/h.