Para este día se esperan temperaturas cálidas durante el día, pero lluvias en las zonas montañosas al norte y noroccidente del país en horas de la tarde según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.

Por la mañana, el viento vendrá del norte y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Por la tarde, los vientos nortes alcanzarán entre 20 y 30 km/h, con ráfagas algunas ocasionales que serán de velocidades promedio entre 50 a 65 km/h.

Los vientos acelerados de la cadena montañosa del norte y occidente podrán provocar la caída de ramas, árboles advierte el meteorólogo David Pichinte.

En cuanto a las temperaturas máximas se espera que en la zona central y occidental ronden entre los 29° y 30° centígrados, en el oriente entre 35° y 36° y en la zona costera hasta 33° centígrados.

Además, los expertos señalan que en la zona costera se prevé el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h durante horas de la tarde.

También, las autoridades reportan puntos de calor detectados en: Nejapa, del departamento de San Salvador, Zacatecoluca, Santiago Nonualco y San Juan Talpa, del departamento de La Paz, San Pablo Tacachico del departamento de La Libertad, Tecoluca del departamento de San Vicente y en los municipios de Nahuilingo y Sonsonate, San Miguel y Santa Ana.

En la costa del país las condiciones previstas de oleaje y viento "son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo" asegura el ministerio, pero recomiendan precaución en aguas profundas por la presencia de vientos de entre los 20 y 30 km/h.

Este día la puesta del sol será a las 06:02 de la tarde.